viernes, 6 de mayo de 2011

¡Naciste Para Vencer! 1 Juan 5:4 Por @im_unbreakable

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Como seres humanos estamos expuestos a toda clase de tentaciones, pero sabes algo nuestro Dios no  nos creó para ser victimas de las tentaciones, si no para VENCERLAS.

¿Sabias que todos tenemos en común algo? Y eso es el tener que luchar día a día con tentaciones, la  biblia que nuestro Señor Jesucristo las tuvo (Mateo 4:1-11), pero por medio de la Palabra de Dios, fue como venció, y como él fue tentado sabe lo que necesitamos para ser fortalecidos en medio de la tentación. (Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.)

En la  palabra de Dios podemos encontrar las armas necesarias para vencer, veamos  de que armas nos a  dotado Dios para vencer.

Efesios 6:11-17.

El primer punto que nos da es  estar FIRMES. (Efesios 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia). La  palabra firme se emplea para definir el estado de un objeto o persona, no se mueve,  si no que permanece allí hasta que se le  da una orden, en Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.) Nos dice que estemos firmes en la libertad con que  Cristo nos ha hecho libres para no volver a la vida anterior de esclavitud que llevábamos, estar firmes es tener nuestra FE cimentada en Jesucristo, la  roca perfecta, que aunque vengan ríos y soplen vientos nuestra FE no se mueva, si no que a pesar de las circunstancias espere y confié en Dios.

Los siguientes puntos es ceñirse los lomos con la Verdad, y vestíos con la coraza de Justicia, y  el calzado de vuestros pies con el apresto del evangelio de la Paz. (Efesios 6:14-15), En Isaías 32:17 nos dice que el efecto de seguir la Justicia y el Bien  o la Verdad, es habitar en Paz, ¿pero cual es  dicha verdad?, Jesucristo, en  Juan 8:32, nos dice que la verdad nos hará libres, Jesucristo nos  da la libertad en vivir y seguir sus mandamientos, nos  saca de toda prisión de pecado e inmundicia y comienza a vivir en nosotros el Espíritu Santo que nos santifica por medio de su palabra, para que comencemos a obrar en Justicia con nuestros semejantes y al actuar en Justicia se cumple la promesa que nos  dice en Isaías 32:18 (Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo).

Continúa el Escudo de la FE (Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno), Un Escudo es un arma defensiva, para protección de las armas ofensivas (fuente wikipedia), que gran importancia tiene la Fe en nuestro diario vivir, si no tuvieras  dicho escucho los dardos del enemigo darían en el blanco fácilmente en nosotros. La FE es un don de Dios y nos los ha dado para ponerlo por en practica, pero,  ¿Cuándo se pone  en practica la Fe? Cuando el diablo mentiroso susurra a nuestra vida, el no podrás, eres un derrotado, cuando tu panorama es contrario a la promesa que Dios te ha dicho, es  allí en donde el Escudo de Fe se emplea, recuerda que no andamos por  vista si no por Fe, y Jesucristo no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, Él siempre cumple sus promesas.

El Yelmo de la Salvación, (Efesios 6:17ª Y tomad el yelmo de la salvación). Nuestra mente es un campo de batalla, bien lo dice el apóstol Pablo, renovar nuestra mente (Romanos 12:2), renovar nuestros pensamientos, ...pero ¿En que debemos de pensar? (Filipenses 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad) que importante es pasar el filtro de la palabra de Dios a nuestros pensamientos para que podamos actuar y tomar decisiones conforme a la voluntad de Dios, así nuestra mente es fortalecida de las promesas que Dios nos ha dado para vencer, recuerda el pájaro puede rondar tu cabeza, pero de ti depende si permites que haga su nido en tu cabeza, protege  tus pensamientos con el Yelmo de la Salvación.

Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios (Efesios 6:17b) Jesucristo cuando fue tentado empleo la palabra de Dios para vencer, en (Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón), La palabra de Dios, es nuestra espada para aniquilar y vencer la tentación, escudriñemos la palabra de Dios, no solo leerla, si no estudiarla, para que día a día crezcamos en victorias.


Recuerda Dios no te excluirá de la tentación, pero él sabe que puedes resistir con su ayuda, Él sabe como librarte, solo acepta su ayuda que a provisto para ti, la Armadura de Dios.

¡Recuerda naciste para Vencer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada